lunes, 2 de marzo de 2009

'El penalti más largo del mundo' en la vida real

Dos equipos de fútbol de Primera Provincial de Huelva, el Villablanca (nuestros vecinos los "murrones") y el Paymogo, reviven en estos días el guión que Roberto Santiago hizo para 'El penalti más largo del mundo', y esperan que Competición se pronuncie sobre su inacabado partido del pasado fin de semana.

En la película de 2005, tras una falta en el último minuto, el comité decide que el penalti debe lanzarse el siguiente domingo, en la misma portería, con los mismos jugadores y con el campo cerrado al público, con el portero local expulsado.

Según explicó el jugador del Villablanca Paco Oria, los hechos se produjeron en el choque entre el Villablanca y el Paymogo, en el 93', con empate a uno.

Paco Oria se internó en el área, chocó con el portero y el arbitro decretó penalti y expulsó al meta, por lo que se produjeron tantas protestas por el banquillo y directiva visitantes que el colegiado suspendió el choque y abandonó el campo con la Guardia Civil.

Por su parte fuentes de la Federación Onubense ha indicado que ha dado cinco días a los dos equipos para que presenten sus versiones, y el próximo 16 ha citado al árbitro del encuentro ya que en el acta reflejó una invasión del campo como motivo de la suspensión, sin dar el partido por terminado.

"Puede que nos hagan quedar un día, vestirnos y tirar el penalti"

El jugador local ha apuntado con ironía: "puede que nos hagan quedar un día, vestirnos y tirar el penalti", y ha apoyado que el partido tiene que terminar con el lanzamiento de la pena máxima y con un portero suplente en la portería del Paymogo, igual que en la historia cinematográfica protagonizada por el actor Fernando Tejero en 2005.